Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Portugal fue más certero en los penales y eliminó a Inglaterra

Con una gran actuación del arquero Ricardo, el conjunto luso avanzó a semifinales tras ganar por 3-1 la definición frente a la escuadra británica, que desde el minuto 61 jugó con un hombre menos tras la expulsión de Wayne Rooney.

Llévatelo:

En un choque de equipos tácticos que no se caracterizan por privilegiar el juego ofensivo, y que en los 120 minutos iniciales finalizó 0-0, Portugal fue más certero desde el punto penal y superó por 3-1 a Inglaterra, para avanzar a semifinales del Mundial de Alemania 2006.

 

Tal como el alemán Jens Lehmann el viernes ante Argentina, el arquero Ricardo se agigantó en la tanda definitoria, y tapó tres de los cuatro lanzamientos británicos para sellar la histórica clasificación de su equipo, que desde 1966 no estaba en esta instancia decisiva.

 

El encuentro en Gelsenkirchen comenzó a gran ritmo con ambos equipos buscando el desnivel y con constantes llegadas, más allá que los arqueros no tuvieron mayor trabajo o intervenciones claras.

 

Cristiano Ronaldo por el lado portugués y Wayne Rooney en los británicos fueron las mejores figuras de los primeros minutos, pero paulatinamente el encuentro se fue apagando, en especial porque el luso Luis Figo y el inglés David Beckham no gravitaron mayormente.

 

Tanto Ricardo como Paul Robinson estuvieron atentos en el arco para neutralizar cualquier intento de sus oponentes, y el primer tiempo transcurrió sin mayores novedades.

 

El complemento tuvo a los pupilos de Luiz Felipe Scolari buscando el protagonismo en el comienzo, pero luego los dirigidos por el sueco Sven Goran Eriksson equipararon las acciones, antes de sufrir dos grandes golpes que mermaron en gran parte su juego.

 

La lesión de David Beckham mermó a Inglaterra. (Foto: EFE)

En el minuto 47, David Beckham sufrió un golpe tras chocar con un rival y no pudo recuperarse, debiendo abandonar el campo a los 51' para dejar su puesto a Aaron Lennon. El volante de Real Madrid lloraba desconsolado en el banco al no poder liderar los intentos de su equipo, pero aún faltaba lo peor para los británicos.

 

Se jugaba el minuto 61 cuando Wayne Rooney hizo gala de su mote de "chico terrible" y le dio un pisotón en la zona genital a Ricardo Carvalho, lo que fue advertido por el argentino Horacio Elizondo, quien lo expulsó en forma directa.

 

De ahí en más se esperaba la gran reacción portuguesa, pero Scolari estuvo lejos de jugársela por un esquema más ofensivo, y los ingleses dieron muestra de una gran actitud para sacar el encuentro adelante.

 

Tanto en lo que restó del tiempo reglamentario como en el alargue, los británicos supieron aguantar y además se dieron maña para buscar el arco luso, con el "gigante" Peter Crouch como solitario atacante.

 

Ricardo y una atajada que vale la clasificación. (Foto: EFE)

Portugal también se generó ocasiones, pero Robinson supo mantener el cero en su arco y todo debió definirse desde el punto penal.

 

Los jugadores de ambos equipos se mostraron muy poco efectivos a la hora de rematar, y tres conversiones de sus cinco intentos permitieron a los lusos quedarse con la victoria, tras el remate de Cristiano Ronaldo que puso el 3-1 definitivo ante una Inglaterra que no supo derribar la resistencia de Ricardo.

 

El elenco de Scolari estuvo lejos de mostrar un buen nivel y ganó el duelo de "pragmáticos" ante Eriksson, que al menos hizo que su equipo mostrara actitud antes de despedirse de Alemania 2006.

 

Por lo pronto, los portugueses tomarán palco para observar el choque entre Brasil y Francia, desde donde saldrá su rival para buscar el paso a la gran final germana.

 

Estadísticas

 

Inglaterra 0 (1): Paul Robinson; Gary Neville, Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole; David Beckham (51' Aaron Lennon/118' Jamie Carragher), Frank Lampard, Owen Hargreaves, Joe Cole (65' Peter Crouch), Steven Gerrard; Wayne Rooney. DT: Sven Goran Eriksson.

 

Portugal 0 (3): Ricardo Pereira; Miguel Brito, Fernando Meira, Ricardo Carvalho, Nuno Valente; Petit, Maniche, Tiago (73' Hugo Viana), Luis Figo (86' Helder Postiga); Pauleta (62' Simao Sabrosa) y Cristiano Ronaldo. DT: Luiz Felipe Scolari.

 

Goles: No hubo.

Penales: Para Portugal anotaron Simao Sabrosa, Helder Postiga y Cristiano Ronaldo, mientras que Hugo Viana y Petit desviaron. En Inglaterra sólo marcó Owen Hargreaves, y fallaron Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher.

 

Amarillas: Terry*, Hargreaves (I); Petit*, Ricardo Carvalho (P).

*Se pierde el próximo partido.

Expulsado: 61' Wayne Rooney (I).

Arbitro: Horacio Elizondo (ARG).

Estadio: Copa del Mundo de la FIFA de Gelsenkirchen. (Cooperativa.cl)