Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa italiana rindió honores a Totti por la clasificación

Sin profundizar en el polémico penal que posibilitó su agónico triunfo por 1-0 sobre Australia, los diarios peninsulares centraron sus elogios en la figura de AS Roma.

Llévatelo:

Luego de la sufrida clasificación a cuartos de final gracias a un polémico penal en los descuentos que posibilitó el 1-0 sobre Australia, la prensa italiana centró su análisis en elogiar la figura del delantero Francesco Totti, a quien destacaron por asumir la responsabilidad y convertir el postrero tanto de la victoria.

 

"Adelante Totti", tituló La Gazzeta dello Sport, que acompañó su portada con una foto del jugador de AS Roma chupándose el dedo, como forma de celebrar la conquista que posibilitó el triunfo ante los oceánicos.

 

El medio sostuvo que "el toque decisivo sobre el acelerador llega del pie derecho de Totti, que tiene el mérito de asumir toda la responsabilidad de marcar el penal de la clasificación para cuartos de final".

 

Según La Gazzetta, la victoria del lunes pavimenta el camino al título italiano, aunque olvida referirse al discreto nivel futbolístico que hasta ahora ha mostrado el equipo dirigido por Marcello Lippi.

 

"El viaje por la autopista hacia la semifinal continúa. Y ahora, después de haber dejado atrás a Australia, nos preparamos para superar también los cuartos, a la espera de pedir a Alemania o a Argentina la última indicación para presentarnos en la final de Berlín", sostuvo.

 

En tanto, Corriere dello Sport destacó en portada al "Totti de Italia" y destacó la importancia de "un penal que unió a todos. Un Mundial recuperado 'in extremis'".

 

El diario señaló que Italia debe dar las gracias a Totti, quien tras ingresar en la parte final del encuentro, "evitó la pesadilla de la prórroga y logró la clasificación para los cuartos de final".

 

"Totti cambió el partido. El equipo encontró finalmente al hombre capaz de hacer brotar el juego", consideró el rotativo.

 

El Corriere fue crítico con el papel del técnico Marcelo Lippi, "a pesar" de quien Italia sigue adelante en el Mundial, más allá de que "se ha equivocado en todo".

 

"Para empezar se ha equivocado con la formación", dejando fuera a Totti "para poner en su puesto a (Alessandro) Del Piero, que desde hace semanas está confundido y apagado. Puso junto a (Alberto) Gilardino al habitual (Luca) Toni, incapaz de ver la portería ni siquiera a un metro". (EFE)