Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldinho: "Acepto las críticas, porque son compartidas"

El volante de FC Barcelona, quizás la máxima decepción del Mundial, reconoció su llanto tras la eliminación brasileña y destacó la superioridad francesa. "Debemos mirar al futuro", aseveró.

Llévatelo:

Tras convertirse en uno de los máximos fiascos del Mundial de Alemania 2006, al ser incapaz de acercarse siquiera al nivel superlativo que lo hace brillar junto a FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho admitió su gran decepción por la salida anticipada de Brasil en los cuartos de final y dijo aceptar las críticas hacia su figura y el equipo.

 

"Acepto las críticas, porque son compartidas. Cuando gana Brasil ganamos todos, si pierde Brasil perdemos todos. Ni un jugador de esta selección quería que Francia ganase, pero no nos salieron las cosas", manifestó el astro verdeamarillo en la columna que durante el Mundial publicó el diario español Mundo Deportivo.

 

"Quizá ahora la gente nos critique porque no fuimos capaces de derrotar a Francia. Todas las críticas las acepto, porque no conseguimos nuestro objetivo y esa es la realidad. Pero siempre hay un mañana que hace olvidar los malos tiempos actuales", agregó.

 

Ronaldinho no escondió su tristeza tras el fracaso en un Mundial en el que tanto él como la selección verdeamarilla llegaron como favoritos, y sólo se limitó a reconocer que Francia fue superior en el duelo que ganó por 1-0 de la mano de Zinedine Zidane y Thierry Henry.

 

"Todos estamos muy tristes. No me importa explicar que he llorado, como otros, porque la emoción no se contiene. Estamos tristes porque queríamos llegar más lejos, pero tenemos que admitir que Francia jugó mejor que Brasil, hizo un gran partido. La selección francesa supo explotar nuestros errores y hay que reconocer la realidad: fueron mejores", comentó.

 

"La gente tiene que saber que esta selección tiene mucho que ofrecer, tiene muchas victorias aún para regalar. Debemos mirar al futuro, pensar en lo próximos compromisos, seguir unidos para superar este mal momento", subrayó.

 

El jugador formado en Gremio se deshizo en elogios para la figura de Zinedine Zidane, a quien calificó como "un futbolista con letras mayúsculas".

 

"Brasil enfrentó a Zinedine Zidane, un futbolista al que todos debemos estar agradecidos por cómo juega. Realmente es maravilloso todo lo que hace 'Zizou' con un balón. Le tengo un gran cariño por todo lo que hace, dentro y fuera del campo, y no me imagino el fútbol sin Zidane. Quizá ahora se replantee lo de abandonar el mundo del fútbol, que es su casa", sostuvo.

 

Finalmente, Ronaldinho Gaúcho señaló que seguirá lo que queda del Mundial por televisión, y que su candidato para el título es Portugal, ya que ahí tiene "dos buenos amigos, 'Felipao' (Luiz Felipe Scolari) y Deco". (Cooperativa.cl)