Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Suiza golpeó a Corea del Sur para terminar como líder del Grupo G

El conjunto helvético ganó su serie tras vencer por 2-0 y chocará con Ucrania en segunda ronda, mientras que los asiáticos quedaron eliminados tempranamente tras ser cuartos en 2002.

Llévatelo:

En un partido de escaso vuelo y constantes roces, Suiza aprovechó su mayor peso ofensivo para batir por 2-0 a Corea del Sur y aseguró su paso a octavos de final como líder del Grupo G.

 

Los europeos -que superaron a Francia en su serie- se enfrentarán con la Ucrania de Andriy Shevchenko en la segunda ronda, mientras que los asiáticos decepcionaron tras alcanzar las semifinales como local en 2002.

 

Salvador Cabanas y Lee Ho pugnan por un balón en el disputado encuentro de Hanover. (Foto: EFE)

Suiza arrancó estableciendo un leve dominio. El movedizo Tranquillo Barnetta desvió cuandro entraba sólo a los nueve minutos y a los 16' Alexander Frei intentó sorprender con un "globito" que se fue desviado.

 

El partido cambió de tono a los 20', cuando Philippe Senderos le ganó un cabezazo a Choi Jin-cheul y la mandó al fondo de las mallas. Sin embargo, el festejo mostró al defensa de Arsenal sangrando profusamente, tras chocar con el coreano.

 

Choi también quedó a mal traer con un corte, pero siguió en la cancha al igual que Senderos. Ambos se ganaron una ovación del público de Hanover.

 

Tras un tiro libre de Hakan Yakin a los 37', los asiáticos despertaron con dos bombazos de Lee Chun-soo desviados en gran forma por el portero Pascal Zuberbuehler.

 

Ji Sung-park va con todo ante Christoph Spycher. Los asiáticos no tuvieron argumentos ofensivos. (Foto: EFE)

El empate parcial que mantenían Francia y Togo en Colonia, adormeció a ambos conjuntos en el complemento, hasta que Frei sacudió la modorra con un tirazo que estremeció el vertical izquierdo de Lee Won-jae (64').

 

Tras una nueva salvada de Zuberbuehler ante un cabezazo de Cho Jae-jin (67'), vino el polémico 2-0 de los suizos, porque Frei entró destapado a los 76' para definir, habilitado tras un rebote en un defensor coreano.

 

El árbitro argentino Horacio Elizondo no tuvo dudas y selló la eliminación de los coreanos, que de ahí en más sólo asustaron con un cabezazo en el travesaño de Kim Jin-kyu (79').

 

Después, se desató el esperado festejo de los helvéticos, que vuelven a un Mundial tras 12 años de ausencia. Ahora, los dirigidos de Koebi Kuhn se enfrentarán a Ucrania el lunes 26 en Colonia por un lugar entre los ocho mejores del torneo.

 

Estadísticas

 

Suiza 2: Pascal Zuberbuehler; Christoph Spycher, Philippe Senderos (50' Johan Djorou), Patrick Mueller, Philipp Degen; Raphael Wicky (86' Valon Behrami), Johann Vogel, Ricardo Cabanas, Hakan Yakin (70' Xavier Margairaz); Tranquillo Barnetta y Alexander Frei. DT: Koebi Kuhn.

 

Corea del Sur 0: Lee Woon-jae; Choi Jin-cheul, Kim Jin-kyu, Kim Dong-jin, Kim Nam-il; Lee Ho, Lee Young-pyo (62' Ahn Jung-hwan), Park Ji-sung, Lee Chun-soo; Cho Jae-jin y Park Chu-young (66' Seol Ki-hyeon). DT: Dick Advocaat.

 

Goles: 1-0 Philippe Senderos (20'); 2-0 Alexander Frei (76').

 

Amarillas: Senderos, Yakin, Wicky, Spycher, Djourou (S); Park Chu-young, Kim Jin-kyu, Choi Jin-cheul, Lee Chun-soo (C).

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina).

Estadio: Copa Mundial de la FIFA, de Hanover. (Cooperativa.cl)