Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Suiza entregó el favoritismo a Chile: "Tiene grandes jugadores"

Ottmar Hitzfeld sostuvo que los pupilos de Marcelo Bielsa son "más intensos" en el juego que España.

Destacó el rendimiento de Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Matías Fernández.

Llévatelo:

ImagenEl seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, considera a Chile como favorito en el partido que los enfrentará este lunes 21 de junio por el Grupo H del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

"Son favoritos", dijo este sábado el técnico alemán en Vanderbijlpark, poco antes de partir hacia Puerto Elizabeth, donde jugará ante Chile su segundo partido del torneo. Ambos equipos lideran el Grupo tras ganar 1-0 en sus respectivos partidos de debut.

"A Honduras pudieron hacerle tres o cuatro goles. Chile está claramente por delante de nosotros en el ranking FIFA (18 y 24 respectivamente) e hicieron una fantástica clasificatoria sudamericana, sólo por detrás de Brasil y por encima de Argentina", enumeró Hitzfeld, que tiene bien estudiado a su rival.

"El equipo chileno tiene grandes jugadores, como (Alexis) Sánchez y (Mauricio) Isla. (Matías) Fernández es también un jugador top, muy rápido. Es decir, no sólo son un gran equipo colectivamente, sino también individualmente", añadió.

Los suizos dieron el miércoles pasado la gran sorpresa del torneo al derrotar por 1-0 en Durban a España, uno de las grandes candidatos al título.

Para Hitzfeld, el partido con Chile será "mentalmente aún más difícil" que el disputado contra los hispanos.

"España toca 30, 40 veces la pelota. Chile es más intenso, juega más a la contra, corren mucho y son muy atléticos. Toman riesgos en el uno contra uno. Vamos a tener que jugar aún más compactos que contra España. Si el partido se descontrola con la gente corriendo arriba y abajo, no tendremos ninguna oportunidad", dijo.

"Para mí es decisivo que juguemos contra Chile de nuevo como equipo", añadió.