Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Honduras llegó cargada de optimismo a Sudáfrica

El elenco centroamericano comenzará este mismo miércoles con los entrenamientos.

Los futbolistas arribaron "cansados pero contentos".

Llévatelo:

La selección de Honduras llegó este miércoles a Sudáfrica cargada de optimismo, según dijeron varios de sus jugadores, para su primera participación en un Mundial de fútbol desde España '82.

El equipo centroamericano llegó a Johannesburgo alrededor de las 02:50 horas (08:50 GMT), procedente de Alemania, tras una concentración de tres semanas en ese país y en Austria.

Imagen
Unos 30 hondureños esperaron a su selección en Sudáfrica. (Foto: EFE)

La selección catracha se trasladó del Aeropuerto OR Tambo a su hotel, en un autobús que luce la leyenda "Un país, una pasión, ¡Cinco estrellas en el corazón!", para tomar unas horas de descanso.

Unos 30 aficionados hondureños llegaron al aeropuerto, pero no pudieron ver a su selección porque ésta salió por un sector distinto a la zona de espera.

Los hondureños realizarán este mismo día su primer entrenamiento en Sudáfrica, bajo las órdenes del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

"Estamos trabajando para hacer bien las cosas", dijo a periodistas el delantero hondureño David Suazo, una de las principales figuras de Honduras.

Los futbolistas arribaron "cansados pero contentos", expresó el portero Donis Escober, y el centrocampista Elvis Danilo Turcios dijo llegar a Sudáfrica "feliz de la vida".

"Confíen en nosotros, esperamos darles una linda sorpresa", pidió Turcios a los hondureños.

Honduras debutará el próximo día 16 ante Chile en Nelspruit; luego jugará el 21 con España en Johannesburgo y el 25 contra Suiza en Bloenfomtein, en el Grupo H del Mundial.

Durante su preparación en Austria, la selección hondureña empató 2-2 con Bielorrusia y 0-0 con Azerbaiyán, y cayó por 3-0 ante Rumania.