Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay sacó a relucir su estirpe para acceder a los cuartos de final del Mundial

El conjunto celeste derrotó ajustadamente a Corea del Sur en la ronda de los 16 mejores.

La figura del compromiso fue el delantero Luis Suárez.

En la siguiente fase se medirá con el ganador del pleito entre Ghana y Estados Unidos.

Llévatelo:

Si no se sufre no vale dicen en Uruguay. Esto debido a que triunfó ajustadamente por 2-1 ante Corea del Sur por los octavos de final de la Copa del Mundo, y se metió luego de 40 años entre los mejores ocho de un Mundial.

El compromiso arrancó favorable a los sudamericanos, sin embrago el elenco asiático también generaba riesgo a través del contragolpe.

La apertura de la cuenta llegó temprano, puesto que la figura del compromiso Luis Suárez, aprovechó una desinteligencia defensiva, y tras un pase de Diego Forlán definió a placer y puso el 1-0 parcial.

Imagen
Los charrúas son los primeros en clasificar a los cuartos de final. (Foto: EFE)

Luego del tanto celeste no se dejó esperar la reacción del elenco den Asia, y eran Ji Sung Park junto a Park Chu Young los encargados de llevar peligro a la meta defendida por Fernando Muslera.

En la segunda parte los protagonistas únicos del compromiso eran los coreanos, debido a que el conjunto de Oscar Tabárez prefierió replegarse y atacar de contragolpe.

El premio para el constante asedio de Corea del Sur llegó a los 68', cuando el volante Lee Chung Yong vía golpe de cabeza apuntó el 1-1 parcial, luego de una pésima salida del golero Muslera.

Tras la paridad una vez más salieron a atacar los bicampeones del orbe, y quien desató la euforia celeste fue el propio Suárez a los 80', el que con una verdadera joya convirtió el 2-1 final.

En los minutos postreros los asiáticos buscaron la igualdad, pero fue en vano y los sudamericanos mantuvieron su invicto en Sudáfrica y dieron un paso hacia los cuartos de final.

En la fase de los ocho mejores el equipo de Forlán y compañía chocará con el triunfador de la llave protagonizada por Estados Unidos y Ghana.

 

Estadísticas

Uruguay (2): Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín (46' Mauricio Victorino), Jorge Fucile, Egido Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira (75' Nicolás Lodeiro), Diego Forlán, Luis Suárez (83' Alvaro Fernández), Edinson Cavani.

Corea del Sur (1): Jung Sungryong, Yonghy Yung, Park Ji Sung, Jung Woo, Park Chu Young, Lee Young Pyo, Jae Sung (60' Lee Don Gook), Jung Soo, Sung Yueng (85' Ki Hun), Chung Yong, Du Ri.

Goles: 1-0: 7' Luis Suárez (U); 1-1: 68' Lee Chung Yong; 2-1: 80' Luis Suárez.

Tarjetas Amarillas: Jung Woo, Yonghy Yung y Cha Du Ri.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Wolfgang Stark (ALE)

Estadio: Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth.