Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Federación Chilena de Deportes Acuáticos se desmarcó de socavón en piscina del Estadio Nacional

En plena competencia hubo un orificio 120 metros, aproximadamente.

Competían niñas de 11 y 12 años.

Federación Chilena de Deportes Acuáticos se desmarcó de socavón en piscina del Estadio Nacional
Publicidad

La molestia reinó entre los competidores y entrenadores el domingo, pues en pleno desarrollo del Campeonato Nacional de Verano de Nado Sincronizado 2018 hubo un socavón al costado de la tarima de la piscina del Complejo Acuático del Estadio Nacional, tal como detalló La Tercera.

Fueron seis clubes los que participaron, con casi 200 nadadores, en el torneo más importante de nado sincronizado que da pasajes para los Juegos Suramericanos de Cochabamba de 2018.

Desde la Federación Chilena de Deportes Acuáticos se defendieron de la polémica e indicaron que "los clubes, luego de una reunión técnica previo a la desición del juez, quedaron de acuerdo en que se desarrollara así la competición", señaló Marcos Jara, su presidente.

"Había dos opciones: se seguía o se suspendía. Por respeto a las niñas seguí con el campeonato”, señalo Carmen Gloria Orellana, jueza jefe del evento, en relación con la categoría Infantil B de 11 y 12 años.

 

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio