Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Presidenta Bachelet encabezó lanzamiento de los II Juegos Sudamericano de la Juventud 2017

Santiago acogerá a más de dos mil deportistas de 14 países.

El evento será entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Presidenta Bachelet encabezó lanzamiento de los II Juegos Sudamericano de la Juventud 2017
Publicidad

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, que se llevarán a cabo entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre y reunirá a más de dos mil deportistas, entre 14 y 18 años, representantes de 14 países y en 21 disciplinas contempladas.

La ceremonia, realizada en el Palacio de La Moneda, fue encabezada por Michelle Bachelet, quien fue acompañada por el Ministro de Deportes, Pablo Squella; el presidente (s) del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; autoridades de gobierno, deportivas sudamericanas, nacionales y deportistas destacados como Nicolás Massú, Tomás González y Alberto Abarza.

"Aquí está la generación de recambio para nuestro deporte. Y por eso van a contar con todos los apoyos necesarios para que su única preocupación sea entrenar y perfeccionarse. Queremos nuevas marcas en alto rendimiento. Queremos que el deporte siga creciendo en nuestro país, llenándonos de alegría y celebraciones", sostuvo la Mandataria, dirigiéndose a los jovenes deportistas que también acompañaron el lanzamiento.

Por su parte, Nicolás Massú dirigió un saludo a los jóvenes manifestándoles que "nada es fácil en la vida, pero cuando uno se propone objetivos y los va cumpliendo, vienen nuevos, a veces más complicados, como sucedió con las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La única receta para llegar a la cima es entrenar, entrenar y entrenar, ser metódico, disciplinado y ordenado. No hay otra fórmula".

Este evento servirá también como antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y las disciplinas en competencia serán atletismo, básquetbol 3×3, bádminton, natación, clavados, boxeo, canotaje, ciclismo en ruta y pista, mountainbike, bicicross, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vóleibol playa.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio