Chile batalló ante Argentina en la final y se quedó con la medalla de plata en balonmano

El equipo de Mateo Garralda fue derrotado en la final de los Juegos Panamericanos.

Los trasandinos, además del oro, consiguieron un cupo a los Juegos Olímpicos.

Chile batalló ante Argentina en la final y se quedó con la medalla de plata en balonmano
Llévatelo:

La selección chilena no pudo con el equipo trasandino en la final del balonmano y se quedó con una meritoria medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras perder 27-31 (14-15 en el entretiempo).

La presea de plata es el mayor logro del equipo nacional de balonmano a nivel Panamericano, tras las medallas de bronce conseguidas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Los trasandinos, por su parte, además del oro,  consiguieron un cupo directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Chile arrancó de forma errática en un duelo frenético, permitiendo que los trasandinos tomaran una ventaja de cuatro goles en los primeros minutos.

Tras un tiempo solicitado por el técnico Mateo Garralda, la escuadra nacional se recuperó y de a poco recortó distancias, llegando a estar un gol arriba, con Erwin Feutchmann ejerciendo su liderazgo goleador y con Felipe Barrientos aguantando el asedio trasandino en el arco.

No obstante, las expulsiones temporales en el epílogo de la primera parte perjudicaron a Chile, que cedió la ventaja a la albiceleste.

Para la segunda parte, la ansiedad volvió a jugar en contra. Los chilenos se apuraron y estuvieron seis minutos sin poder convertir. Argentina, en tanto, tenía la suerte de su lado, pues el palo los salvó en varias ocasiones y lograron capitalizar sus oportunidades ante una desconcentrada defensa nacional.

En el epílogo, los trasandinos llegaron a tener una ventaja de siete goles, pero Chile sacó fuerzas y puso la emoción al recortar distancias, quedando 27-30, quedando poco más de un minuto. No obstante, un errático cobro penal liquidó las esperanzas nacionales y consolidó la victoria argentina, que celebró un nuevo oro y el pasaje directo a la cita olímpica en Japón.