El joven esgrimista chileno Gustavo Alarcón aseguró medalla en Lima 2019

El deportista nacional pasó a semifinales en florete.

Foto: @TeamChile_COCH El joven esgrimista chileno Gustavo Alarcón aseguró medalla en Lima 2019
Llévatelo:

El esgrimista chileno Gustavo Alarcón, de 20 años, aseguró una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras avanzar a semifinales en florete masculino.

El deportista nacional inició su participación este martes de mala forma, pues perdió sus tres primeros combates en la ronda grupal ante el estadounidense Race Imboden (3-5), el argentino Augusto Servello (3-5) y el puertorriqueño Carlos Padua (3-5).

Pero Alarcón ganó sus dos restantes duelos, contra el peruano Federico Canchez (5-2) y el cubano Luis Humberto Aguilera (5-3), para clasificar a octavos de final.

Ya en el cuadro, el chileno derrotó por 15-12 al brasileño Guilherma Amaral y accedió a cuartos donde se jugó la opción de subir al podio frente al colombiano Daniel Sconzo, segundo sembrado que quedó libre en octavos.

Alarcón superó a Sconzo por 15-14 y aseguró una presea, ya que en esgrima no hay definición del bronce y lo obtienen ambos semifinalistas.

A las 18:00 horas, el joven esgrimista nacional enfrentará nuevamente al norteamericano Imboden por el paso a la disputa del oro, mientras que la otra llave la disputarán el también estadounidense Gerek Meinhardt y el canadiense Maximilien van Haaster.