Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gimnasia rítmica logró cupo individual a Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Valeska González fue la atleta que obtuvo la última plaza en la categoría.

En la competencia por equipos, Chile sólo pudo obtener el octavo lugar.

Llévatelo:

ImagenEl último cupo individual en la especialidad de Gimnasia Rítmica logró la exponente nacional Valeska González, para representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En la misma ciudad mexicana, González se presentó en la competencia individual de este Panamericano específico junto a otras gimnastas nacionales, como Catalina Magnere, Magdalena Miranda y Rocío Caibul, las que tuvieron una destacada participación en la cita.

Valeska logró la última plaza luego de culminar en el puesto 20° del All Around, que reunió los puntajes de las pruebas con aro, balón, cinta y cuerda, y fue la décimosexta clasificada para la versión individual de la máxima competencia continental.

La lista fue liderada por Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Venezuela y Cuba, los que lograron dos cupos individuales cada uno, y con uno quedaron Argentina, Guatemala, Colombia y finalmente nuestro país.

Catalina Magnere estuvo cerca de obtener el cupo, ya que sólo quedó un lugar bajo González, culminando en el puesto 21°, mientras Magdalena Miranda terminó en el casillero 31° y Rocío Caibul en el 32°.

En tanto, en la competencia por equipos, que también se disputarán en Guadalajara el próximo año, Chile se presentó con el equipo compuesto por Camila Luque, Claudia Meza, Natalia Olavarría, María Palma, Karina Torres y Alejandra Vargas, las que quedaron sólo en el octavo lugar.