Posible dopaje de pesistas amenaza posición de abanderado de Cristián Escalante

Muestras de especialistas chilenos fueron analizadas en Estados Unidos y se presume son positivas.

El doping sería por un producto llamado Marinade ocupado en la preparación para los Juegos Panamericanos.

Llévatelo:

Una noticiaImagen que remece a la delegación chilena para los Juegos Panamericanos 2011 publicó este lunes el diario El Mercurio, puesto que un posible dopaje en el equipo de levantamiento de pesas dejaría a nuestro país no sólo sin representantes en la cita de Guadalajara, sino que además sacaría a Cristián Escalante de su condición de abanderado.

La información del matutino indica que en la agencia antidoping local asumen como un hecho que las muestras de orina tomadas a los seleccionados nacionales, incluido Escalante, arrojarán positivo por un producto llamado Marinade, ocupado en la preparación de los deportistas.

Este contiene Methylhexaneamine, sustancia energizante prohibida desde 2010 por la Agencia Mundial Antidopaje.

Las muestras fueron analizadas en el laboratorio de la UCLA, en Los Angeles, Estados Unidos, y sus resultados deberían conocerse este lunes o martes.

El periódico recordó que la halterofilia chilena ya tuvo dos casos de doping este año (Kevin Cruz y Alejandro Cortez) y en caso de sumar un tercero, la Federación Internacional de Pesas suspendería a nuestro país por dos años, lo que dejaría a Escalante, incluso sin dar positivo, imposibilitado de asistir a Guadalajara.