Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Kantor encabezará abanderamiento de los chilenos para las Olimpiadas Especiales

El acto se realizará el miércoles en el Club Manquehue.

22 jóvenes deportistas participarán en el certamen planetario en Emiratos Árabes.

Foto: Photosport Ministra Kantor encabezará abanderamiento de los chilenos para las Olimpiadas Especiales
Llévatelo:

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezará el acto de abanderamiento de los deportistas chilenos para las Olimpiadas Especiales, las cuáles se desarrollarán entre el 14 y 21 de marzo en Emiratos Árabes.

El acto de identifiación se efectuará este miércoles 6 de marzo en el Club Manquehue, en el cuál estarán los 22 jovenes nacionales, que representarán a nuestro país en el certamen planetario, que reunirá a con más de 7.000 deportistas con y sin discapacidad intelectual de más de 190 países.

La directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Chile, Lissete Carranza, aseguró que "estamos listos para dar lo mejor de sí en este gran evento deportivo, nuestros atletas han cumplido con un riguroso plan de entrenamiento en cada una de sus disciplinas".

"Como organización nos hemos esforzado por generar espacios para consolidar el trabajo colaborativo, los valores que buscamos inculcar con el deporte y afianzarnos como equipo. Estamos orgullosos de los avances de nuestros atletas y muy confiados de que su desempeño dejará en alto el nombre de Chile", agregó.

Además, la presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, añadió que "estos chicos no sólo son un orgullo para sus familias, deberían serlo para todo Chile, su esfuerzo y logros son un ejemplo e inspiración para que el país avance en materia de inclusión social".

"Creemos que este viaje a Abu Dhabi es la gran oportunidad para seguir derribando barreras y avanzado en soluciones para problemas reales que enfrentan las personas con discapacidad intelectual", cerró.