Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carolina Santibáñez brilló en el patín carrera de Río con medalla de plata

La representante nacional se lució en la competencia de velocidad de los Panamericanos y logró el segundo lugar, con la tercera presea plateada para Chile en el certamen y la 14ª general.

Llévatelo:

La segunda medalla del día y la 14ª en todos los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, llegó para Chile en el patín carrera con el soberbio segundo lugar obtenido por Carolina Santibáñez en la prueba de velocidad.

 

La representante nacional sumó 30 puntos en la acumulación de las pruebas de 300, 1.000 y 500 metros, con la que se puso fin a la disciplina este miércoles.

 

Luego de haber rematado segunda y cuarta en las dos primeras, Santibáñez nuevamente terminó como escolta de la ganadora en la última etapa y eso le valió quedarse con la presea plateada.

 

El oro fue para la Brittany Bowe con 35 puntos y el bronce para la argentina Melisa Bonet con 28.

 

La chilena estuvo a punto de no asistir a los Panamericanos, luego que le fue detectado en un control antidopaje restos de salbutamol, sustancia prohibida, pero que su consumo fue justificado por la deportista por motivos médicos, ya que sirve para tratar problemas respiratorios.

 

En diálogo con el enviado especial de Cooperativa.cl, José Arnaldo Pérez, la patinadora demostró no sentir temor a que le puedan quitar la presea por el caso antes mencionado.

 

"La medalla no está en suspenso, la medalla está ganada. No gané la medalla para limpiar mi imagen, la gané por un desafío personal que lo tenía antes del doping. Empecé a correr velocidad con la clara decisión de venir por una medalla de oro", afirmó.

 

"No fue la de oro, pero no es para limpiar mi imagen ni un tapabocas para nadie, es por mí, por mi familia y no me voy a cansar de decirlo", agregó.

 

Es la tercera presea plateada para nuestro país en el certamen, luego de las conseguidas por Felipe Alvear en esgrima y Tomás González en gimnasia.

 

Chile también registra cuatro medallas de oro y siete de bronce, la última lograda este mismo miércoles por la selección masculina de hockey césped.

 

En el patín carrera, José Guzmán fue séptimo en fondo y Valeria Riffo cuarta en la misma especialidad. En velocidad, en tanto, Ricardo Verdugo también remató en el cuarto lugar. (Cooperativa.cl)