Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno ordenó suspender eventos masivos durante los Panamericanos de Santiago 2023

Los Panamericanos 2023 comenzarán el 20 de octubre y terminarán el 5 de noviembre, mientras que los Juegos Parapanamericanos 2023 se efectuarán desde el 17 al 26 de noviembre.

Gobierno ordenó suspender eventos masivos durante los Panamericanos de Santiago 2023
Llévatelo:

El Gobierno ordenó a las delegaciones regionales y provinciales suspender y/o cancelar los eventos masivos que se vayan a llevar a cabo durante el periodo de realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Según se detalla en el oficio firmado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el objetivo del mandato es poder centrar los recursos logísticos y policiales en el evento deportivo que se desarrollará entre octubre y noviembre próximo.

"Un evento de esta masividad e importancia requiere un gran despliegue de recursos tanto humanos como materiales y la concreción de medidas administrativas que aseguren su implementación", relata el documento.

En esa línea, se indicó que "se ha estimado necesario instruir la suspensión y/o cancelación (en el evento de que existan actividades ya aprobadas en sus regiones) de todo evento y/o acto masivo que vaya a desarrollarse en las fechas en que se verificarán estos juegos y que requieran del apoyo de operativos policiales, directa o indirectamente".

Lo anterior, con el fin de "asegurar el despliegue de personal de Carabineros de Chile desde distintas zonas del país a fin de reforzar aquellas en que se verifiquen competencias en el marco de este evento", ya que "deberá estar disponible durante las 24 horas del día".

No obstante, desde la cartera de Gobierno se afirmó que continuará "el despliegue diario y permanente que se desarrolla a efectos de cumplir con las tareas ordinarias de seguridad pública de Carabineros de Chile".

Los Juegos Panamericanos 2023 comenzarán el 20 de octubre y terminarán el 5 de noviembre, mientras que los Juegos Parapanamericanos 2023 se efectuarán desde el 17 al 26 de noviembre.