Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Valenzuela reanudará la actuación chilena en Beijing

El atleta no vidente competirá este sábado en los 1.500 metros.

El domingo será el turno de la nadadora Macarena Quero.

Llévatelo:

Luego de la eliminación de los tenistas en silla de ruedas en la primera ronda de la competencia, este sábado se reanudará la participación chilena en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 con la actuación del atleta no vidente, Cristián Valenzuela, quien saltará a la pista del Estadio "Nido de Pájaros" para actuar en las clasificatorias de los 1.500 metros en la categoría T-11.

Luego de realizar una exigente etapa de adaptación al clima de la capital china, junto a su técnico y guía, Claudio Vargas, el mediofondista se mostró confiado en batir el récord de Chile y así poder sacar pasajes para la final de la competencia.

"Me siento con harta confianza, aunque sabemos que hay un nivel bastante alto en la prueba. Nos hemos adaptado bastante bien y estamos con hartas ganas de correr. Los tiempos que hemos tomado nos dejan tranquilos y esperanzados en hacer una buena carrera", dijo el atleta capitalino que ostenta la plusmarca nacional en la distancia con 4'35"54.

La prueba de los 1.500 metros para atletas no videntes se realiza en las mismas condiciones que la competencia convencional, con la única diferencia que el atleta va acompañado de un guía, quien corre a la par y unido con una cuerda.

 

Quero cuenta sus minutos

Su último entrenamiento con miras a su actuación en Beijing, realizó este viernes la seleccionada nacional de natación Macarena Quero, quien tomará parte este domingo en las series de los 50 metros libre de la categoría S-10.

Una suave práctica en la pista de calentamiento del "Cubo de Agua" cerró la fase preparatoria de la campeona chilena, quien desde el 30 de agosto entrena en las aguas de la capital china.

"No me siento confiada, pero mucho más segura de lograr mi objetivo que es bajar mi marca. He visto mejoras en mis tiempos parciales y me he ido sintiendo mucho más cómoda en la piscina", dijo la única mujer que integra la delegación chilena en estos Juegos Paralímpicos.

Sobre la posibilidad de bajar los 34"74, que ella misma posee como récord de Chile en la prueba, Quero manifestó "ayer hice 15 segundos en los primeros 25 metros y hoy, haciendo una práctica suave, marqué 16. Son buenos tiempos, que espero poder mantenerlos o mejorarlos, incluso, en la serie", confesó la seleccionada nacional, que integra el grupo de 16 especialistas inscritas en la tradicional prueba de velocidad.

 

Sensible fallecimiento

La disciplina paralímpìca nacional sufrió el sensible fallecimiento de Raúl Vega Barraza, medallista de bronce en levantamiento de pesas de los Juegos de 1974.

Vega fue premiado como el mejor deportista paralímpico del año 1997 por el círculo de periodistas deportivos.