Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sernac ofició a Gran Arena Monticello por reclamo de medallista parapanamericana

La tenista Macarena Cabrillana hizo pública su molestia debido a la nula visión que tuvo del concierto de Laura Pausini.

Sernac ofició a Gran Arena Monticello por reclamo de medallista parapanamericana
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Gran Arena Monticello luego de la denuncia pública realizada por la tenista en silla de ruedas Macarena Cabrillana, medallista en los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, por falta de inclusión durante el concierto de la cantante italiana Laura Pausini.

La deportista relató que, pese a ubicarse en el sector designado para las personas en silla de ruedas, tuvo "nula visión" del espectáculo, pues los demás asistentes impedían que pudiera apreciar el escenario.

A través del oficio, el Sernac solicitó a Gran Arena Monticello que informe cuáles son los espacios que tiene designado para personas con discapacidad y las medidas que adoptará para evitar que lo ocurrido a Macarena Cabrillana se repita a futuro. La empresa dispone de un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder.

A juicio del Sernac, este tipo de situaciones son graves, pues podría atentar contra el principio de no discriminación que rige también para las prácticas comerciales en nuestro país, así como eventualmente ser una práctica que atenta contra la dignidad que toda persona consumidora merece.

En este contexto, el Servicio hizo un llamado a toda la industria del espectáculo a contar con los espacios adecuados para que las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida, puedan acceder en forma adecuada y disfrutar de todos los eventos, pues de esta forma se avanza como país en la inclusión de todas las personas.