Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juicio a Oscar Pistorius se retrasó hasta el viernes

La defensa pidió aplazar para analizar la lista de testigos.

Juicio a Oscar Pistorius se retrasó hasta el viernes
Llévatelo:

El juicio al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, se aplazó hasta el viernes a petición de la defensa, que pidió tiempo para decidir qué testigos de la lista de la acusación descartados por el fiscal llamará a declarar.

"Necesitamos su indulgencia para considerar las declaraciones de los testigos que no fueron llamados por la Fiscalía y ver quién está disponible y dispuesto a hablar con nosotros", pidió el abogado defensor Barry Roux a la jueza, Thokozile Masipa, poco después de que el último de los testigos de la acusación acabara de testificar.

Masipa aceptó la solicitud de la defensa, que a través de otro de sus letrados, Brian Webber, confirmó a los periodistas que llamará a declarar al propio Pistorius.

"No creo que tengamos elección. La cuestión es cuándo", señaló Webber en el Tribunal Superior de Pretoria, donde se sigue el proceso al deportista desde el pasado 3 de marzo.

El fiscal Gerrie Nel concluyó su argumentación con la declaración de sus dos últimos testigos, el perito de teléfonos móviles de la Policía Francois Moller y el responsable de estadísticas de la Policía Hendrick Maritz.