Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Clemente Seguel debutó en el Mundial Adulto de Veleros Laser en Croacia

El algarrobino de 17 años, superó a más de 100 de los mejores especialistas del planeta en las regatas inaugurales.

Foto: Benja Sans Sailing Photo Chileno Clemente Seguel debutó en el Mundial Adulto de Veleros Laser en Croacia
Llévatelo:

El chileno Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años, inició su primera participación en el Campeonato Mundial Adulto de Veleros Laser Standard en Croacia, una de las categorías olímpicas más exigentes y con mayor presencia en el orbe.

En el Mar Adriático, a la cuadra del club náutico Mornar, en Split, el joven navegante enfrentó por primera vez a 148 destacados navegantes de 52 países, incluidos los tres medallistas olímpicos de Rio 2016, clasificando 30° y 42° en las regatas inaugurales del certamen.

"Hoy tuvimos vientos medios a leves. Soy el más joven de la flota y estoy enfrentando a puros cracks. Tengo que aprovechar esta oportunidad y tratar de mejorar cada día, para ir subiendo en la tabla lo máximo posible", dijo desde Europa el deportista que cuenta con apoyo de Fedevela, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

Seguel, quien el año pasado recibió el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, se ubica provisionalmente en el 118° puesto de la tabla general, pero tiene hasta el sábado 16 para escalar a la primera mitad del ranking y acceder a la Flota de Oro, lo que por cierto ya sería un logro histórico para un timonel chileno.

El navegante nacido en Temuco seguirá compitiendo en Croacia hasta el 19 de septiembre, con regatas clasificatorias hasta sábado 16. La final del Mundial, en tanto, será el domingo 17.