Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Arica será la "catedral" del body board mundial

Del 17 al 26 de mayo se reunirán los mejores especialistas de este deporte.

Foto: Prensa Arica Chilean Challenge Arica será la "catedral" del body board mundial

La acción en las olas tendrá su centro en Arica.

Llévatelo:

La capital de la Región de Arica y Parinacota vive por estos días la fiebre del body board. Las playas repletas de estas "verdaderas pirañas", (así los llaman los surfistas debido a la rapidez como se desplazan gracias a las aletas) no dejan indiferente a ningún ariqueño.

Y es que la organización del Arica Chilean Challenge decidió este año convertir el evento en un verdadero carnaval no solamente deportivo, si no que también con ribetes culturales y de integración, que unen a la ciudad en torno a la práctica de este deporte que no necesariamente es muy conocido.

"Este año logramos unir fuerzas gracias a los aportes de carácter público y privado para desarrollar un evento deportivo de categoría mundial donde Chile y Arica salen al resto del planeta gracias a esta maravilla que nos entrega la naturaleza con El Gringo", señala Cristián Peralta, organizador del evento.

Peralta se refiere a las olas de por lo menos tres metro de altura, que se desarrollan en este lugar.

El Arica Chilean Challenge es una fecha del circuito mundial de la IBA World Tour, algo así como el ATP haciendo el símil con el tenis, donde cada deportista o rider, cómo se les llama, suma puntos en cada uno de los torneos para ir escalando dentro de un ránking del orbe.

Uno de los mejores exponentes del planeta es chileno, Alan Muñoz, quien pertenece al grupo más selecto de este deporte, los Top 24. "Pertenecer a este círculo es un privilegio que me lo he ganado con mucho esfuerzo" señala con orgullo el rider de El Tabo.

La principal novedad será la incorporación de la categoría damas, donde destaca la figura de Valentina Díaz, de Maitencillo que buscará ser la primera mujer chilena en conquistar "El Gringo".

La transmisión del evento se podrá ver en vivo a través del sitio www.ibaworldtour.com/live o www.tomatesurfshop.com