Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Sebastián "Ardilla" Alvarez impresionó con un salto a más de 5.000 metros en Kenia

El nacional realizó una genial y arriesgada maniobra en Africa.

Sebastián "Ardilla" Alvarez impresionó con un salto a más de 5.000 metros en Kenia
Llévatelo:

El chileno Sebastián "Ardilla" Alvarez nuevamente la rompió con su traje de wingsuit, esta vez con un arriesgado salto sobre el monte Kenia, del país homónimo, a unos 5.000 metros de altura.

Alvarez alcanzó los 230 kilómetros por hora en su descenso, tras aventarse desde exactos 5.490 metros. El deportista extremo explicó que la invitación fue por el día de la independencia de Kenia, que se conmemora cada 12 de diciembre: "Nos pidieron hacer un vuelo rasante para demostrar lo desafiante y lindo que es; para mostrarlo al mundo".

"Fue súper complicado, porque nunca nadie había volado aquí antes. En el lugar que escogimos para volar existía poca densidad de aire, por lo que tuvimos que ocupar un helicóptero específico y oxígeno", dijo el nacional tras su hazaña.

"La logística de mover y empacar todo en altura nos desafiaba deportivamente. Además, solo en una ventana específica de tiempo se podía realizar el salto por el viento que aquí corría. Era un reto y un sueño sobrevolar el monte Kenia. Este logro refuerza nuestro compromiso de superar los límites y redefinir lo que es posible", sumó.

- Mira como fue la maniobra del chileno: