Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Campeonato de surf nocturno se tomará la playa de Reñaca

Este sábado se disputará el Super 8 Maui Sunset Sessions, que reunirá a más de 60 surfistas nacionales y extranjeros.

Guillermo Satt, Diego Medina, Cristián Merello y Jessica Anderson serán las cartas chilenas para el evento acuático.

Llévatelo:

Por segundo año consecutivo,  el campeonato de surf nocturno "Súper 8 Maui Sunset Sessions" iluminará la noche del sector 5 de Reñaca, el próximo 18 de febrero, a partir de las 22:00 horas. Dicha actividad busca convocar a los jóvenes amantes de este deporte, así como también a los veraneantes del litoral central.

El eImagenvento acuático reunirá a más de 60 surfistas profesionales chilenos e internacionales, quienes competirán por un premio de más de dos mil dólares y productos especiales para la práctica de esta disciplina.

La jornada clasificatoria se iniciará a mediodía del sábado, con la disputa de mangas (sesiones) de cuatro surfistas cada una, con tiempo de 20 minutos hasta el atardecer, ya que a partir de las 22:00 horas se iniciará la gran final nocturna de este atractivo campeonato.

Este torneo, de categoría open para hombres y mujeres, se caracteriza por ser muy técnico, con una estructura "Layer" de campeonato internacional de más de 7 metros de alto, el cual será arbitrado por cuatro jueces certificados por la Asociación Chilena de Surf.

En esta oportunidad destacan las participaciones de los chilenos Guillermo Satt de Arica, y los oriundos de Pichilemu, Diego Medina y Cristian Merello, junto al iquiqueño Camilo Hernández y el campeón argentino y latinoamericano de la disciplina, Martín Passeri. También estarán presentes Jessica Anderson, actual campeona nacional durante los tres últimos años consecutivos, entre otros corredores importantes.

Por último, en el marco de esta actividad, Guillermo Satt y Nicolás Vargas realizarán gratuitamente una clínica deportiva para los niños de la Escuela de Surf de Concón durante el próximo 17 de febrero.

Las inscripciones para participar en este campeonato, se encuentran disponibles en el sitio: www.kreamedia.cl/mauisunset.