Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chilenos Ignacio García y Fernanda Araya revalidaron sus títulos en el Kitesurf Tour

Los chilenos repitieron sus coronas obtenidas en ediciones anteriores, en la categoría Freestyle.

Las próximas fechas se realizarán en Concepción el 15 de febrero, y en el sector de Matanzas, a partir del 1 de marzo.

Llévatelo:

Los surfistas nacionales Ignacio García y Fernanda Araya revalidaron sus títulos en la novena edición del Movistar Kitesurf Tour 2012 (KST), luego de disputada la primera fecha del certamen, en las aguas del Embalse Puclaro.

El chImagenileno García, quien mostró una nueva faceta al consolidarse en la serie Racing, donde dio alcance a un experimentado Ricardo Parot, para quedarse con su segunda corona de la especialidad. Además, sus piruetas ejecutadas a la perfección, le permitieron también alcanzar su tercer título consecutivo en la modalidad Freestyle.

"La competencia siempre estuvo peleada y tuve que luchar hasta el final pero estoy feliz por la victoria, y también por cómo se ha dado todo ya que la organización fue un lujo y el viento estuvo increíble para navegar", agregó el tricampeón de surf.
Las mujeres

Pero las damas también vieron actividad en esta fecha inicial, ya que Fernanda Araya, también consiguió su tercer campeonato consecutivo en Freestyle, mientras que Paula Castillo también hizo lo suyo, obteniendo el mejor tiempo femenino en la categoría Racing.

"Hace rato que las mujeres dejamos de ser el sexo débil. Y este deporte lo confirma, pues sólo se requiere constancia y cualquier persona lo puede practicar. Así es que invito a las muejres para que se motiven y hagan crecer la escena femenina en el kitesurf local", señaló Araya.

Por último, en la disciplina Old School el mejor fue el argentino Pablo Valcárcel, quien relegó al segundo puesto a los locales Pablo Rosemary y Ricardo Parot.

La próxima fecha del Movistar Kitesurf Tour se trasladará a Concepción, donde se realizará una regata y una Fun Session, a partir del 15 de febrero. En tanto, desde el 1 de marzo al 1 de abril se definirá al mejor Wave Master, en el sector de Matanzas, en la Región de O'higgins, donde se disputará la útima fecha del KST 2012.

Resultados
Freestyle Hombres

  1. Ignacio García
  2. José Tomás Valenzuela
  3. Italo Agurto

Freestyle Mujeres

  1. Fernanda Araya
  2. Paula Castillo
  3. Macarena Carretón

Racing Hombres

  1. Ignacio García
  2. Ricardo Parot

Racing Mujeres

  1. Paula Castillo
  2. Fernanda Araya
  3. Carola Azócar

Old School

  1. Pablo Valcárcel
  2. Pablo Rosemary
  3. Ricardo Parot.