Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Coco" Zurita descartó buscar clasificación a Juegos Olímpicos: Era mucho riesgo

El deportista expresó su alegría por la realización del VANS BMX Support.

Foto: Archivo "Coco" Zurita descartó buscar clasificación a Juegos Olímpicos: Era mucho riesgo
Llévatelo:

El raider chileno Francisco "Coco" Zurita descartó la posibilidad de en algún momento buscar una clasificación a los Juegos Olímpicos, puesto que no planea dejar su actual disciplina.

"Yo estoy tan enfocado en los X games y si quisiera ir a buscar una medalla olímpica tendría que cambiarme de disciplina. Lo evalué a hace un tiempo y sería mucho riesgo físico, además de dejar de lado X games. Así que decidí no hacerlo y enfocarme en lo mío. Espero que otros atletas tengan esa oportunidad", confesó en conversación con el programa Todo por el Deporte de Al Aire Libre.

Por otra parte, el deportista expresó su alegría por la realización del VANS BMX Support Cup este fin de semana en Chile y que entrega un cupo para el circuito mundial.

"Estoy feliz de estar en Chile con el evento más grande que se hace en Chile de BMX. Estoy contento de que se va realizar porque el coronavirus no afectó mucho. Será un espectáculo tremendo", señaló.

"El ganador de esta fecha irá a participar a Estados Unidos, los chicos que van a estar compitiendo están a fondo y con un muy buen nivel", añadió.

Sobre la presencia en el evento de Dennis McCoy, el chileno indicó que "para nosotros es importante tener exponentes a nivel mundial. Lleva más de 20 años en el deportes ha inventado muchos trucos, entonces tener una leyenda de esa categoría en un honor tremendo".

Zurita también destacó el nivel que tiene la raider Macarena Pérez. "Es la única chilena clasificada para el Mundial de BMX Freestyle. Ella tiene un nivel tremendo, es un honor que nos represente", apuntó.