El chileno Pedro Ferreira se coronó en "Valparaíso Cerro Abajo"

El deportista nacional tuvo una impecable actuación este domingo.

Foto: Jose Dumenez/AlAireLibre.cl El chileno Pedro Ferreira se coronó en "Valparaíso Cerro Abajo"
Llévatelo:

El chileno Pedro Ferreira se adjudico este domingo la decimoséptima edición de "Valparaíso Cerro Abajo", uno de los eventos de descenso urbano más importantes de Latinoamérica, que cada año concentra a los mejores especialistas de todos los continentes. 

Esta vez el circuito de 12,9 kilómetros abarcó las bajadas por las empinadas callejuelas y escaleras del Cárcel, uno de los más de 40 cerros que rodean la ciudad.

Ferreira se alzó con el triunfo tras recorrer el circuito en un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 84 milésimas, superando en la llegada a su compatriota Felipe Agurto, que anotó un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 552 milésimas.

El tercer lugar correspondió al alemán Johannes Fischbach, que detuvo los cronómetros en los 2 minutos, 50 segundos y 795 milésimas.

El checo Tomas Slavík, ganador del año pasado y favorito para adjudicarse nuevamente el triunfo, sufrió una caída a los pocos metros de haberse lanzado en la última bajada de la carrera, con lesiones que obligaron a trasladarlo a una clínica de Valparaíso.

Cabe señalar que Pedro Ferreira ya había derrotado a Slavík hace un tiempo en una prueba celebrada en Taxco (México) y cumplía su tercera participación en "Valparaíso Cerro Abajo".

Según los organizadores, unas 20.000 personas presenciaron la prueba en los distintos puntos de descenso de los cerros, callejones y calles de Valparaíso.