Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Las mujeres fueron protagonistas en la tercera jornada del Antofagasta Bodyboard Festival

La antofagastina Constanza Soto, con solo 13 años, se lució compitiendo en categorías Open Damas y Junior.

Las mujeres fueron protagonistas en la tercera jornada del Antofagasta Bodyboard Festival
Llévatelo:

Como cada fin de semana en el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) el público repletó los espacios de Playa Llacolén para disfrutar de una jornada deportiva de clase mundial. Adultos, niños y niñas alentaron sin parar a sus riders favoritos aprovechando de un ambiente familiar y lleno de sorpresas a cargo de la organización.

En tanto, en el agua dominando las imponentes olas, las mejores representantes de esta disciplina del planeta comenzaron sus rondas clasificatorias, destacando las categorías Open Damas y Juniors. Entre las más experimentadas, la chilena Paloma Freiggang quien obtuvo el puntaje más alto de la jornada (7,25) en una sólida ola del cuarto heat.

La sorpresa del día corrió por parte de la antofagastina Constanza Soto de sólo 13 años, la más pequeña de la categoría Open Damas, que logró pasar en segundo lugar demostrando que su corta edad no es impedimento para soñar en grande. Soto además demostró todo su talento en la categoría Junior, donde también logró seguir avanzando a las siguientes mangas.

Al igual que las chilenas, la "armada" brasileña también obtuvo excelentes resultados, destacando los riders Francis Aoto y Dalete Mousinho, quienes de manera muy sólida lideraron sus respectivos heats (juniors).