Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Marcelo Jiménez dio detalles de su preparación rumbo al World Skate Tour de San Juan

El chileno tiene un acondicionamiento riguroso para competir de la mejor manera, con el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos.

Marcelo Jiménez dio detalles de su preparación rumbo al World Skate Tour de San Juan
Llévatelo:

Marcelo Jiménez, considerado el mejor skater de Chile, tiene sus ojos puestos en el World Skate Tour que se desarrollará en San Juan, Argentina, y continúa con su ardua preparación con el fin de alcanzar puntos valiosos en el camino a París 2024.

"Lo principal es la resistencia. Los skaters necesitamos trabajar mucho este aspecto, porque a veces puedes cambiar la rutina o, por ejemplo, en vez de tener que correr dos veces, vas a tener que correr cuatro", detalló el deportista de 26 años.

Luego de levantarse a las 7:30 de la mañana para dejar a sus hijos en la escuela, Jiménez entrena diariamente tres horas en Mapocho Río Skatepark para, a las 14:00, pasar a recuperación física con su kinesiólogo y cerrar el día con ejercicios de gimansio.

"Siempre el foco está en los tobillos. Son los que reciben todo el impacto. En el skate siempre nos vamos a caer, pero todo depende de cómo tengas preparado tu cuerpo el si te vas a lesionar o no", relató.

Además, Marcelo implementó hace casi un año la práctica de visualizar sus rutinas y "vivir el momento antes", para prepararse mentalmente y que "no entren los nervios". Gracias a esta herramienta mental, Jiménez aseguró que "la presión y ansiedad bajaron notoriamente.

Todo esto se pondrá a prueba sobre la pista en el próximo desafío del bicampeón nacional del "Rey de Reyes", que competirá en tierras trasandinas entre el 21 y 28 de mayo próximos.