Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Reconocido alpinista suizo Ueli Steck falleció mientras entrenaba en el Himalaya

El europeo ganó el Piolet D'Or en dos oportunidades.

Se preparaba para ascender el Monte Everest.

Foto: Archivo Reconocido alpinista suizo Ueli Steck falleció mientras entrenaba en el Himalaya
Llévatelo:

El alpinista suizo Ueli Steck murió el domingo en un accidente de montaña en el Himalaya, donde se encontraba aclimatándose para poder ascender el Monte Everest el próximo mes.

Así lo confirmó a la agencia estatal suiza ATS, Mingma Sherpa, co-organizador junto a Steck de la expedición Seven Summits Treks.

Hacia las 10 de la mañana hora local, mientras ascendía el Monte Nuptse, Steck cayó por un precipicio de más de mil metros.

Su cuerpo fue encontrado y trasladado a Katmandú.

El alpinista, de 40 años, estaba en el Himalaya aclimatándose ante el ascenso del Monte Everest en mayo, donde pretendía subir por la ruta poco frecuentada de la arista oeste.

El portavoz del deportista, Andreas Bantel, indicó que las circunstancias del accidente son desconocidas y pidió no especular.

Célebre por sus logros en solitario y por sus récords de velocidad, el alpinista ganó el Piolet D'Or, uno de los principales galardones de la categoría, en 2009 y en 2014.

En 2015, Steck logró ascender 82 montes alpinos de más de 4.000 metros en 62 días.

Apodado la "máquina suiza", en 2014 logró salvarse de una avalancha en el Tíbet donde murieron dos de sus colegas.

Su nombre también acaparó los titulares cuando en 2016, junto a David Goettler, encontraron en un glaciar del Himalaya a los cuerpos del alpinista estadounidense Alex Lowe y de su camarógrafo, desaparecidos 16 años antes en una avalancha.