Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Sebastián Alvarez rompió récord sudamericano en salto de paracaidismo en formación

El deportista nacional saltó junto a 36 personas en Brasil.

Sebastián Alvarez rompió récord sudamericano en salto de paracaidismo en formación
Llévatelo:

El chileno Sebastián Alvarez, conocido como "Ardilla", rompió, junto a un grupo de atletas de distintos países, el récord sudamericano de salto en paracaidismo de formación, cayendo a toda velocidad con 36 personas y creando una espectacular figura en el cielo.

La hazaña la lograron tras dos días de intentos y 10 saltos, y con tan solo un minuto y 15 segundos para lograr el objetivo, rompiendo el récord anterior, de 28 personas en 2018.

"Se necesita harta experiencia, porque es la disciplina más complicada que hay en paracaidismo. Para este tipo de proyectos, se requieren por lo menos 2 mil saltos", cuentó Alvarez.

Así, "Ardilla" se dirigió hasta la localidad de Boituva, en Sao Paulo, conocida por sus excelentes condiciones para saltar. La tarea requirió convocar a paracaidistas de diferentes países, incluyendo Paraguay, Argentina y Brasil.

Tras días de práctica y ajustes, los 37 atletas lograron saltar desde tres aviones coordinados, cayendo a 350 km por hora y creando con éxito la formación planificada.