Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El esquí náutico chileno se luce en los Juegos Bolivarianos de Playa

Felipe Miranda, Rodrigo Miranda y Valentina González ganaron medallas en Lima.

Foto: Top Comunicaciones El esquí náutico chileno se luce en los Juegos Bolivarianos de Playa
Llévatelo:

Los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda confirmaron su favoritismo y se quedaron este sábado para Chile con la medalla de oro y plata de la final de figuras de los Juegos Bolivarianos de Playa, que se están disputando en las aguas del complejo náutico de Bujama, en las afueras de Lima.

Felipe Miranda, que había ganado la eliminatoria con 9.370 puntos, mejoró su rutina en la ronda definitoria y alcanzando un puntaje de 9.630 unidades se quedó con el primer lugar y de paso le entregó a Chile su primera medalla dorada en la competencia internacional.

Muy de cerca lo siguió su hermano Rodrigo, que conservó el segundo lugar que obtuvo en la eliminatoria, logrando igual que Felipe mejorar su registro al imponer en la final 8.960 unidades.

Más tarde, Felipe Miranda logró esta tarde su segunda medalla dorada en los Juegos Bolivarianos de Playa de Lima 2012, luego que se impusiera en la final de slalom con 4 boyas a 11,25 metros.

El cierre de la primera jornada de finales del esquí náutico en los Juegos Bolivarianos de Playa de Perú 2012, dejó a Chile con nueve medallas, de las cuales tres fueron de oro, tres de plata y otras tres de bronce.

Oro:

Felipe Miranda / Figuras

Felipe Miranda / Slalom

Rodrigo Miranda / Salto

Plata:

Rodrigo Miranda / Figuras

Felipe Miranda Salto

Pascale Ritter / Salto

Bronce:

Valentina González / Figuras

Valentina González / Slalom

Valentina González / Salto

Los Juegos Bolivarianos

Los I Juegos Bolivarianos de Playa se desarrollarán en Lima con la presencia de 11 países: Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile y Panamá como integrantes dela Organización DeportivaBolivariana, junto a Paraguay, Guatemala, El Salvador y República Dominicana como invitados.

Chile competirá en 11 deportes, en el marco de un programa que combinará disciplinas tradicionales con especialidades adaptadas a arena o a condiciones de playa: canotaje, deportes submarinos, esquí náutico, natación de aguas abiertas, remo, rugby cinco de damas y varones, surf, tenis en arena, triatlón, velas y voleibol playa.