Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Grupo editor de Sports Illustrated despedirá a la mayoría de sus empleados

La información fue dada a conocer en las redes oficiales.

Grupo editor de Sports Illustrated despedirá a la mayoría de sus empleados
Llévatelo:

El conglomerado Arena Group despedirá a la mayoría de sus empleados de la revista deportiva Sports Illustrated (SI), después de que la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG), su propietaria, revocara la licencia de Arena para publicar el magazine.

Los empleados fueron notificados este viernes por e-mail de que habrá "un número significativo de despidos, posiblemente todos" debido a la anulación de la licencia de Arena, explicó el sindicato de la revista deportiva -afincada en Nueva York- en un comunicado en su cuenta de X.

Horas después del anuncio, Arena Group caía en el mercado de Wall Street un 38 %, y cada una de sus acciones cotizaba por debajo de 1 dólar.

"Este es otro día difícil en lo que han sido cuatro años difíciles para Sports Illustrated bajo la administración de Arena Group. Pedimos a ABG que garantice la continuidad de la publicación de SI y que permita que esta sirva a la audiencia de la forma en que lo ha hecho en los últimos 70 años", expresó el sindicato.

A principios de enero, Arena informó de que había incumplido su acuerdo de licencia al no haber efectuado un pago de 3,75 millones de dólares a ABG; tras el anuncio, su director ejecutivo provisional, Manoj Bhargava, dimitió "para evitar cualquier conflicto de intereses".

El año pasado, la empresa protagonizó un escándalo tras conocerse que había publicado artículos y fotos hechas con inteligencia artificial, lo que llevó a la dimisión de su antiguo CEO, Ross Levinsohn.

Durante décadas, Sports Illustrated fue una revista de referencia en el mundo del deporte, llegando a reunir tres millones de suscriptores, pero tuvo problemas para adaptarse a la digitalización del sector, de acuerdo al New York Times.

En 2019, su entonces propietario, el grupo Meredith, la vendió a Authentic Brands Group, una compañía de licencias enfocada sobre todo en marcas de celebridades, como Marilyn Monroe, Elvis Presley y David Beckham.

El conglomerado Arena llegó a un acuerdo con ABG para explotar y publicar Sports Illustrated por al menos 45 millones de dólares, y la empresa de licencias retuvo sus derechos comerciales.