Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kael Becerra alargó su predominio en el Nacional de Atletismo

El velocista chileno se mantuvo imparable en el segundo día del campeonato que se desarrolló en el Estadio Nacional. En Tenerife, los tenimesistas infaniles sumaron dos medallas de oro en torneo Iberoamericano.

Llévatelo:

Después de imponerse con comodidad en los 100 metros planos, el corredor nacional Kael Becerra se volvió a transformar en el gran protagonista del Campeonato Nacional al imponerse este domingo en el doble hectómetro.

 

El velocista chileno, que en la primera jornada del certamen que se desarrolla en el Estadio Nacional se impuso cómodamente en los 100 metros ahora no tuvo contemplaciones y ganó con un tiempo de 21 segundos y 13 centésimas.

 

También destacó este domingo la participación de la veterana fondista Erika Olivera, quien en se adjudicó los 3.000 metros planos con un tiempo de 9 minutos, 45 segundos y 43 centésimas.

 

En cuanto al lanzamiento de la bala, donde no participó el máximo especialista chileno Marco Antonio Verni, se impuso Gonzalo Riffo con un envión de 17 metros y 48 centímetros.

 

Además, la balista Natalia Duco consiguió este domingo tres récords en su participación al conseguir un envión de 15,21 metros, un registro que le permite quebrar la plusmarcas chilenas de las categorías menores y juvenil, además del record sudamericano de menores.

 

Tenimesistas chilenos sumaron dos preseas en Iberoamericano de menores

 

La chilena Karen Rojas se proclamó campeona iberoamericana infantil de tenis de mesa al vencer en la final del certamen que se desarrolló en Tenerife a la venezolana Jenipher Orellana por 4-0 (12-10, 11-7, 11-6 y 11-9).

 

También se alzaron con los máximos honores del certamen Felipe Olivares y Matías Contreras, quienes vencieron en la final del dobles infantil a los españoles Alvaro Roblres y Ferran Brugada por 3-2 (12-14, 10-12, 11-9, 11-5 y 11-6).

 

Menos suerte tuvo el mismo Matías Contreras en singles, pues se inclinó en la final ante el local Rafael Taboada.

 

También perdieron en el partido decisivo Bruno Levis y Nicolás Ubilla (dobles juvenil), quienes cayeron ante los dominicanos Juan Vila y Emil Santos.

 

Además, Karen Rojas y Blanca Durán sumaron otra presea de plata al caer en la final ante las españolas Virginia Maynar y Nadia Riera.

 

Por último, en dobles mixto, Karen Rojas y Felipe Olivares perdieron en la final ante los portugueses María Xiao y Luis Freitas. (Cooperativa.cl)