Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Elizabeth Poblete logró medalla de plata en Panamericano de Levantamiento de Pesas

La atleta nacional alcanzó el segundo lugar en la categoría 75 kilos.

Con esto, le entregó la primera presea a la delegación chilena en la competencia.

Llévatelo:

La pesista nacional Elizabeth Poblete consiguió una medalla de plata en la modalidad de envión en el Panamericano adulto de la especialidad que se desarrolló en Chicago, Estados Unidos.

La deportista de la Asociación Alhué consiguió levantar 130 kilos, misma marca que la venezolana Isabel Espinosa, pero el menor peso corporal de la chilena (89,86 contra 115,20) le entregó el metal plateado a la nacional.

Poblete, que representó al país en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, consiguió además 100 kilos en arranque y un total olímpico de 230 kgs, ubicándose en la cuarta plaza de la categoría +75 kgs.

En la misma categoría, la iquiqueña Elizabeth Cortés se ubicó en la novena posición merced a los 85 kilos levantados en arranque, los 129 conseguidos en envión, con un total olímpico de 214 kgs.

En tanto, en la categoría 63 kilos, la nacional Leslie Armijo registró 83 kgs. en arranque, 94 en envión con un total de 177 kilos para rematar en la octava posición de su categoría.

Elizabeth Poblete ganó la primera medalla para la delegación nacional. (Foto: Archivo)

Participación nacional en Chicago

Misma posición que consiguió la pesista de la Asociación La Serena Angie Toledo en la categoría 69 kilos, merced a los 85 kgs en arranque, 113 en envión con un total de 198 kgs levantados en Estados Unidos, mientras en la misma categoría, Camila Beltrán se ubicó 12º en la tabla tras levantar 80 kilos en arranque, 100 en envión totalizando 180 kilos.

En tanto, en la categoría 75 kilos, los 85 en arranque, 115 en envión, con un total olímpico de 202, conseguidos por la juvenil deportista nacional María Fernanda Valdés le valieron ubicarse en un meritorio séptimo puesto en su categoría, mientras tres puestos más atrás remató la deportista de la Asociación Iquique Nicol Matamala (90 kgs.; 102 kgs.; 192 kgs.).

En los varones, el juvenil Jorge Igor realizó una buena presentación en la categoría 77 kilos, ya que los 120 kilos en arranque, 150 en envión, con un total olímpico de 270, le valieron rematar en la octava plaza de su categoría.

Sin embargo, el atleta nacional Jaime Iturra no corrió la misma suerte en la categoría 62 kilos, ya que sólo tuvo válido un levantamiento en el arranque (117 kgs.), quedándose en blanco en envión y total olímpico, cerrando su participación en el último lugar de su serie.