Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Escaladores chilenos buscarán doble récord mundial en Torres del Paine

Sebastián Rojas y Cristóbal Señoret se preparan para la hazaña.

Foto: Alta Comunicación Escaladores chilenos buscarán doble récord mundial en Torres del Paine
Llévatelo:

Sebastián Rojas, de 24 años, y Cristóbal Señoret, de 23, son la pareja de escaladores más promisorios de nuestro país. Durante el verano 2014 quieren ser la primera pareja de chilenos en escalar las tres Torres del Paine y convertirse en los más rápidos del planeta en conquistar todas las cimas de la Octava Maravilla del Mundo. Un doble récord mundial sin precedentes en la historia de la escalada chilena.

Hace más de un año los jóvenes están planeando la gran travesía. Un sueño que implica tres paredes verticales de granito a vencer: la Torre Norte, la Torre Central y la Torre Sur.

Si todo sale bien, durante este verano habrá un nuevo récord mundial chileno: los escaladores más rápidos del planeta en conseguir las tres cimas de las Torres del Paine, si consiguen en una sola ventana de buen tiempo escalar los tres picos del macizo de piedra. Esto es: tres a cuatro días, lo más rápido nunca antes conseguido en estas cumbres, y de paso ser los primeros chilenos en unir las tres torres de una sola vez.

La dificultad que se proponen los escaladores es conectar las cumbres sin bajar al campamento y sin asistencia externa.

El cronógrafo oficial de la dupla será un reloj T-Race de Tissot especialmente habilitado para este recorrido; mientras que las carpas de The North Face de alta montaña serán su único refugio para dormir en terrazas de apenas de un par de metros de ancho, y los resguardarán de las condiciones climáticas adversas durante la travesía.