Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Escaladores extremos abrieron nueva ruta en una de las cumbres más difíciles de Chile

Sebastián Rojas, Rodolfo Torrens y Manuel Medina estuvieron 14 días internados en Torres del Avellano, en la Región de Aysén.

Foto: Alta Comunicación Escaladores extremos abrieron nueva ruta en una de las cumbres más difíciles de Chile
Llévatelo:

Los escaladores extremos Sebastián Rojas, Rodolfo Torrens y Manuel Medina abrieron una nueva ruta en la Torre del Avellano, una de las cumbres más difíciles de Chile, situada en la Región de Aysén.

"Este ascenso en particular fue mágico. Volví a sentir el montañismo como cuando estaba recién partiendo, cuando iba a un lugar sin saber nada de lo que me esperaría", comentó Rojas..

El atleta del team The North Face se mostró muy satisfecho por su logro, sobre todo, por estar 14 días enfrentando temperaturas mínimas y luchando por sobrevivir al frío extremo.

Aprovechando las únicas dos oportunidades para escalar debido al mal clima, los tres atletas lograron abrir una nueva ruta en la Torre del Avellano.

A 2.000 msnm, la nueva ruta bautizada como "Arroz con leche y candela" 5.11+ 400 mts 6to mixto, fue el escenario donde los tres atletas consiguieron una hazaña que por momentos vieron muy difícil.

Una vez realizado el ascenso, comenzaba el verdadero desafío: realizar un descenso bajo condiciones extremas. Durante cuatro días, los tres intrépidos atletas debieron permanecer instalados dentro de una carpa y sin posibilidad de moverse.

Tras cuatro días refugiados, los atletas pudieron completar el descenso y así finalizar una tremenda experiencia, bautizando una de las más difíciles rutas de escalada.