Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Expedicionarios chilenos tienen la cumbre del Lhotse en la mira

El líder de la travesía Rodrigo Jordan informó que "si todo funciona bien" un primer grupo llegarían a la cima de la cuarta montaña más alta del mundo este jueves 11 de mayo.

Llévatelo:

La primera cordada chilena del grupo de expedicionarios que trabaja para escalar los 8.516 metros del Lhotse, arribó esta mañana al Campamento 3 (7.350 metros de altitud), con lo que alcanzó con éxito la penúltima estación en el camino a la cima de la cuarta montaña más alta del planeta.

 

Rodrigo Jordan, Nicolás Ibáñez Scott, Ernesto Olivares, Sebastián Irarrázabal, Max Meza y Nicolás Ibáñez Varela abrieron este martes la ruta de las dos cordadas nacionales, después sortear sin inconvenientes el empinado ascenso desde el Campo 2, que está situado a 6.500 metros de altitud.

 

"Estamos muy bien. Las condiciones del tiempo se han mantenido impecables. Estamos muy optimistas y esperamos mañana subir al Campamento 4, que está ubicado a 7.800 metros y que es nuestro último campamento antes de la cima", comentó el líder de la expedición Rodrigo Jordan.

 

Sobre la jornada de este miércoles, el escalador chileno entregó algunos detalles de la planificación: "Saldremos temprano rumbo al Campo 4, donde esperamos llegar al mediodía. La idea es descansar allí, comer, hidratarnos y luego salir rumbo a la cima, a eso de la medianoche del 11 de mayo".

 

En tanto, la segunda cordada, encabezada por Eugenio Guzmán e integrada además por María Paz Ibarra, Sebastián Varela, Gabriel Becker y Misael Alvial, iniciará este miércoles su traslado al Campo 3, para así intentar una jornada después que el primer grupo su ataque a la cima.

 

Al respecto, Jordan manifestó que "si todo funciona bien, haríamos cumbre el 11 y 12 (de mayo) en días consecutivos, siempre y cuando el clima nos acompañe. La gente está muy bien de ánimo y de salud".

 

Esta expedición tiene como objetivo celebrar los 60 años en el montañismo de Claudio Lucero, quien idealmente debía hacer cumbre, pero su condición física le impidió atacar la cima del Lhotse.