Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Montañista chilena que escaló el Everest: Las mujeres somos fuertes y poderosas

María Paz Valenzuela hizo cumbre el pasado sábado tras superar un cáncer de mamas.

Montañista chilena que escaló el Everest: Las mujeres somos fuertes y poderosas
Llévatelo:

El pasado 19 de mayo, la destacada montañista nacional María Paz Valenzuela, 54 años, logró ascender el Monte Everest tras haber superado un complicado cáncer de mamas que la afectó hasta diciembre de 2017.

Tras conquistar la cumbre más alta del mundo (8.848 metros), Pachi realizó un descenso de tres días hasta llegar al Campamento Base del Everest donde la esperaban sus hijas Elisa y Natalia, quienes estuvieron coordinando la histórica expedición #AltoAlCancer.

"Me siento muy feliz, muy realizada, y esto me llena de energía para seguir trabajando por la disminución de la mortalidad del cáncer de mama en Chile", fueron las primeras palabras de Pachi al llegar al Campamento Base donde finalmente pudo descansar tras más de dos meses de intensa preparación en los Himalaya.

"Cuando estaba en la cumbre no podía pensar en nada, solo estaba tratando de juntar energía para poder bajar. Pero en mi mente siempre estaban las mujeres que luchan día a día contra el cáncer", comentó Pachi

"Qué difícil hazaña acabamos de lograr. Lo bueno es que esto nos va a permitir impulsar y potenciar la campaña Alto al Cáncer", reflexionó.

En ese contexto, María Paz valoró la respuesta que ha tenido la campaña en el país, agradeciendo el apoyo recibido por todos los chilenos, y envío un especial mensaje a todas las mujeres: "Siempre tengan confianza en sí mismas, porque somos poderosas y muy fuertes. Si alguna se encuentra en tratamiento por cáncer o algo similar, quiero que se sienta acompañada. Les mando un gran abrazo", indicó.

María Paz y sus hijas descenderán hasta la ciudad de Katmandú para descansar y preparar su retorno a nuestro país.