Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Montañista indio que fingió coronar el Everest hizo cumbre seis años después de su engaño

Narender Singh Yadav había manipulado fotografías para la mentira.

Montañista indio que fingió coronar el Everest hizo cumbre seis años después de su engaño
Llévatelo:

El escalador indio Narender Singh Yadav alcanzó la cumbre del Everest y se resarció del veto que le impusieron las autoridades nepalíes hace seis años, cuando le prohibieron escalar sus montañas por manipular varias fotografías con las que falsificó su ascenso al pico más alto del mundo.

"Me siento orgulloso de escalar el Everest después de seis años", dijo este jueves a la agencia EFE Yadav, quien aseguró sentirse muy feliz de haber cumplido la hazaña "en solo seis días sin aclimatarme", registrando así un récord.

"El escalador indio afirmó que ningún otro indio ha escalado el Everest en solo seis días. No conocemos el récord, pero hemos verificado que esta vez ha escalado el Everest de verdad", confirmó un funcionario del Departamento de Turismo nepalí, Bhishma Raj Bhattarai.

Por su parte, el director ejecutivo de Pioneer Adventure, la agencia encargada del viaje del montañero, Nivesh Karki, confirmó a Efe que Yadav "voló al campamento base del Everest el 21 de mayo en un helicóptero y comenzó a escalar el Everest directamente sin aclimatación".

Los escaladores extranjeros normalmente se toman entre 30 y 45 días para aclimatarse en el campamento base del Everest antes de comenzar el ascenso.