Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Unión Internacional de Patinaje vetó a dos comentaristas por llamar "zorra" a ex campeona del mundo

Un micrófono abierto expuso las palabras contra la medallista en Pyeongchang 2018.

Foto: Team Canada/Archivo La Unión Internacional de Patinaje vetó a dos comentaristas por llamar "zorra" a ex campeona del mundo
Llévatelo:

La Unión Internacional de Patinaje (ISU, por sus siglas en inglés) vetó de sus transmisiones oficiales a dos comentaristas por llamar "zorra" a la ex deportista Meagan Duhamel, otrora campeona olímpica y mundial.

Los comunicadores se encontraban conversando durante una pausa en una cobertura realizada a través de YouTube, cuando un micrófono abierto captó el diálogo

"No la mencionamos por su nombre. Casi lo hago. No la mencionamos como uno de los entrenadores", dijo uno de los hombres, mientras que su compañero contestó "esa zorra de Canadá", destando las risas de ambos.

La ya retirada patinadora reaccionó a través de Twitter de forma irónica, expresando a sus seguidores que "si trabajando hago algún comentario inapropiado, háganmelo saber. Quiero ser mejor y prometo no llamarlos zorras".

Luego, agradeció las disculpas privadas de la Unión Internacional de Patinaje, agregando que no era necesaria una declaración pública del organismo. De todas formas, la institución lanzó un comunicado lamentando lo ocurrido.

"La ISU está escandalizada por el lenguaje utilizado por los dos comentaristas, que no refleja en absoluto sus puntos de vista. La ISU condena enérgicamente cualquier declaración de carácter discriminatorio u ofensivo. Una investigación interna seguirá en breve. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la Sra. Duhamel", indicó parte del escrito.