Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este sábado arrancan los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018

Los chilenos competirán en bádminton, vela y bowling en esta primera jornada.

El desfile de nacionales en la ceremonia inaugural será a partir de las 19:00 horas.

Foto: @TeamChile_COCH Este sábado arrancan los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018
Llévatelo:

Este sábado comenzarán los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y la delegación del Team Chile intentará en esta décima primera edición del certamen igualar o superar las 27 preseas doradas que obtuvo como anfitrión en los Odesur Santiago 2014.

La primera jornada del evento multidiscilplinario estará marcada por la tradicional ceremonia de inauguración, que se desarrollará, a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT) en el que todos los países participantes desfilarán con su delegación, la cuál en nuestro país estará liderada por la abanderada, la pesista María Fernanda Valdés.

En lo deportivo, los primeros representantes nacionales en competir serán del equipo de bádminton, quienes enfrentarán en el primer duelo de su grupo a Bolivia, a partir de las 8:00 horas (12:00 GMT). Más tarde, al mediodía, los nacionales enfrentarán a Brasil

Otros chilenos que comenzarán su participación este sábado, serán los representantes del Bowling y la Vela, quienes desde las 14:00 horas (16:00 GMT), harán su estreno en el certamen boliviano.

Cochabamba, que es la sede principal de los juegos, cuenta con casi una veintena de escenarios que acogerán el certamen. En varios de ellos se organizaron sesiones de entrenamiento que incluso tuvieron pequeños duelos informales entre competidores de distintas delegaciones.