Josefina Tapia está en cuartos de final del Mundial de Skateboarding y se ilusiona con Tokio 2020

La chilena de 17 años avanzó gracias a sus 28.33 puntos.

Foto: @worldskatesb Josefina Tapia está en cuartos de final del Mundial de Skateboarding y se ilusiona con Tokio 2020
Llévatelo:

La chilena Josefina Tapia figura entre las 16 skatistas que se clasificaron este jueves a cuartos de final del Campeonato Mundial de Skateboarding que se disputa en Sao Paulo y puede definir cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista de 17 años, consiguió el duodécimo lugar en el Parque Cándido Portinari, con 28.33 puntos, con lo que logró el paso para competir este viernes. 

Las 16 clasificadas de este jueves se juntarán en cuartos de final a las 16 skatistas que están entre el quinto y el vigésimo lugar en la clasificación mundial y que ya tenían garantizada su presencia en esta instancia.

Las cuatro mejores de la clasificación internacional, entre las que destacan las japonesas Misugu Okamoto (1), Sakura Yosozumi (2) y Kisa Nakamura (4), disputarán directamente las semifinales el sábado junto con quienes avancen en cuartos.

Además del Mundial en la modalidad Park, Sao Paulo también acogerá el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad "Street", que se disputará en el centro de convenciones Anhembi entre el 18 y el 22 de este mes.

Los dos mundiales, en categorías masculina y femenina, ofrecerán la mayor puntuación concedida este año en la clasificación internacional, usada para definir los cupos para Tokio 2020.

Los ganadores obtendrán directamente 80.000 puntos, que ya es la puntuación mínima para obtener el cupo en los Juegos.