Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Niemann y el Team Chile en Lima fueron lo más destacado del polideportivo nacional de 2019

El golfista ganó su primer torneo en el PGA Tour.

La delegación chilena tuvo un histórico registro de medallas en la capital peruana.

Niemann y el Team Chile en Lima fueron lo más destacado del polideportivo nacional de 2019
Llévatelo:

El golfista Joaquín Niemann y el histórico registro de medallas del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima fueron lo más destacado del polideportivo nacional en el 2019. 

El primer título de Niemann

El talagantino de 21 años, que recién en 2018 ingresó a competir en el PGA Tour, logró el primer título de su carrera y de paso se transformó en el primer chileno en ganar una corona en este circuito. 

Niemann se quedó con el The Greenbrier Classic en West Virginia, Estados Unidos, en septiembre pasado, lo que le permitó competir en el prestigioso torneo Presidents Cup. 

Por todo esto, el golfista fue galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el "Mejor de los Mejores" junto a la portera Christiane Endler.

50 medallas en los Juegos Panamericanos

El Team Chile tuvo el mejor desempeño de su historia en unos Juegos Panamericanos, tras lograr 50 medallas en Lima este año, 13 de ellas de oro.

La delegación nacional superó el récord anterior de 43 preseas conseguido en Guadalajara en 2011, así como también el de mayor cantidad de primeros lugares que databa de Buenos Aires 1951, en donde se obtuvo 8 medallas doradas. 

La disciplina que más preseas otorgó a nuestro país fue el remo, con cuatro, gracias a la gran actuación de las mellizas Melita y Antonia Abraham, así como también de su hermano Ignacio, Christopher Kalleg, Isidora Niemeyer y Soraya Jadue, entre otros.

Francisco "Chaleco" López ganó el Dakar

El piloto Francisco López obtuvo por primera vez un título en el Rally Dakar, que se llevó a cabo en Perú este año y que se despidió del territorio sudamericano.

"Chaleco", cuyo mayor logro había sido el tercer lugar en motos en la edición de 2013 del tradicional certamen, se impuso en la categoría Side by Side (SxS) por sobre el español Gerard Farrés y el brasileño Reinaldo Varela. 

Chile albergó el Mundial de Rally

Este año se realizó por primera vez una fecha del Mundial de Rally en nuestro país. Concepción albergó la cita planetaria que contó con la presencia de los mejores pilotos del orbe. 

El estonio Ott Tänak fue el ganador, seguido por el francés Sébastien Ogier y tercero llegó el también galo Sébastien Loeb. El mejor chileno fue Cristóbal Vidaurre, que terminó decimoctavo, mientras que el "Chaleco" López fue 23°. 

Gran año para los primos Grimalt

Los primos Marco y Esteban Grimalt tuvieron un gran año, ya que además de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos tuvieron una destacada participación en las fechas del Circuito Mundial.

En la cita continental que se llevó a cabo en Lima, la pareja nacional superó a México en la final para aportar con una de las 13 preseas obtenidas por nuestro país en el certamen.  

María Fernanda Valdés fue cuarta en el Mundial

La pesista chilena María Fernanda Valdés, quien también aportó con una medalla de oro en Lima 2019, no pudo concluir su participación en el Mundial de Halterofilia que se llevó a cabo en Tailandia y terminó cuarta a causa de una lesión en su último intento.

Por su parte, Arley Méndez sufrió una lesión que le impidió participar representando a nuestro país en los Juegos Panamericanos. 

González obtuvo oro en Lima y Castro clasificó a Tokio 2020

El gimnasta chileno Tomás González se quedó con la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sin embargo, no pudo asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Mundial de Stuttgart, donde no avanzó a la final.

Mejor suerte tuvo Simona Castro, quien en base a otros resultados en el certamen planetario logró los boletos para la cita de los cinco anillos que se llevará a cabo en la capital de Japón. 

Bárbara Riveros ganó en Pucón por quinta vez

La triatleta chilena Bárbara Riveros se quedó con el primer lugar en el Ironman 70.3 que se llevó a cabo en enero en Pucón, logrando el título del certamen por quinta vez. 

En los Juegos Panamericanos terminó quinta, tras lo cual dio unas polémicas declaraciones: "Si hubiera sido por mí, no vengo, solo lo hice por mi país". 

Kehr y Mansilla en el Mundial de Atletismo

Los chilenos Gabriel Kehr y Humberto Mansilla tuvieron una gran temporada, al conseguir las medallas de oro y plata en Lima 2019 respectivamente.

Además, fueron los únicos representantes nacionales en el Mundial de Atletismo de Doha, donde Kehr fue quien tuvo la actuación más destacada tras finalizar en el puesto 17°.

Histórica participación en los Parapanamericanos

La delegación chilena que participó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 también hizo historia, logrando su mejor actuación hasta el momento, tras conseguir 34 medallas, donde fueron 11 oros, 12 platas y 11 bronces.

Francisca Mardones fue la mejor paraatleta de 2019

La atleta paralímpica Francisca Mardones se llevó el premio al "Mejor de los Mejores" del Círculo de Periodistas Deportivos por sus grandes actuaciones de este año. 

La paratleta batió el récord mundial en lanzamiento de la bala con un registro de 8,19 metros el pasado 12 de noviembre en Dubai, Emiratos Arabes.

También le valió ganar el reconocimiento como la mejor deportista de América en noviembre, lo que sin duda fue decisivo para que ser condecorada durante esta jornada con el "Cóndor de Oro".

El duro castigo a Natalia Duco

La destacada deportista chilena Natalia Duco fue castigada en febrero por el Tribunal de Expertos en Dopaje tras dar positivo en GHRP-6.

La nacional fue sancionada con tres años sin competir, lo que le impedirá representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Chile volvió a albergar la Fórmula E

Por segundo año consecutivo Chile recibió una fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E, que por primera vez se desarrolló en un circuito instalado en el Parque O'Higgins