El rol que jugaron los futbolistas de la Roja para cambiar el Monumental por San Carlos de Apoquindo

La ANFP dejó de ganar 400 millones de pesos para darle en el gusto a los futbolistas.

El rol que jugaron los futbolistas de la Roja para cambiar el Monumental por San Carlos de Apoquindo
Llévatelo:

El pasado domingo la selección chilena volvió a ser local en un estadio distinto al Nacional y al Monumental en un partido oficial y el recinto elegido fue San Carlos de Apoquindo, algo que se debió a una petición de los futbolistas. 

Es que, según señala Diario El Mercurio, los jugadores no quedaron nada contentos con el comportamiento del público en el partido que la Roja perdió con Brasil en el Estadio Monumental, por lo que pidieron el cambio de recinto. 

Con el Estadio Nacional en reparación, San Carlos de Apoquindo fue el coloso elegido, pese a que la ANFP dejó de ganar 400 millones de pesos por la menor cantidad de público. 

"Sacrificamos la parte económica por llevar los partidos a San Carlos, pero dio el resultado que queríamos", relató el presidente del ente rector del fútbol chileno Pablo Milad. 

Otro factor que corrió a favor fue la cercanía del recinto de Las Condes con el hotel en el que suele concentrar la Roja para preparar sus partidos. 

Respecto a la petición de los jugadores, pidieron a Martín Lasarte que intecediera por ellos ante Milad y la jugada dio resultado.

Además, con lo vivido el pasado domingo no sería raro que la Roja termine de jugar allí las Clasificatorias, pues algunos referentes como Gary Medel y Claudio Bravo salieron a agradecer el apoyo del público en el 2-0 ante Paraguay.