Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿La Roja se plantea llevar a Argentina a Calama en enero por las Clasificatorias?

Desde la ANFP ya iniciaron las gestiones para un eventual duelo en el Zorros del Desierto.

Foto: Photosport ¿La Roja se plantea llevar a Argentina a Calama en enero por las Clasificatorias?
Llévatelo:

Las Clasificatorias Sudamericanas están en su recta final y cada punto suma, por lo que Chile tiene pensado sacar ventaja llevando a Argentina al Estadio Zorros del Desierto de Calama en el duelo que sostendrán ambos elencos en la última semana de enero.

Duncan Araya, ex presidente de Cobreloa (renunció hace algunas semanas al elenco "loíno") dijo a La Tercera que "hace casi un mes y medio empezaron las conversaciones. Pablo Milad me llamó y me comentó que estaba la idea de que la selección jugara en Calama. Fue una conversación corta. Después se entendió directamente con el alcalde de la ciudad (Eliecer Chamorro), pero yo puse a disposición todo el club. La Roja siempre será bienvenida en nuestra ciudad".

Además, añadió que "también conversé con el alcalde y hubo buena disposición de todas las partes. De ahí no supe más, pero estaba todo para que Chile jugara en Calama".

Por su parte, el actual timonel de los "naranjas", Luis Vera, dijo no haber recibido ningún llamado de la ANFP, pero se abrió a la posibilidad: "El estadio está perfecto, aprobado. La iluminación cuenta con todos los estándares que exige la FIFA", a propóssito de los 1.200 lux que se exigen en iluminación.

"También tiene todos los protocolos necesarios por el tema Covid-19. Contamos con cuatro camarines de primer nivel, tenemos internet en todo el estadio. El estadio es Municipal, pero no habría problemas en cederlo. Nosotros como Cobreloa ponemos a disposición todas las instalaciones del club para que sean utilizadas por la selección", cerró sobre el recinto que tiene capacidad para 12.500 espectadores.

El duelo tiene como fecha probable el 27 de enero, a falta de la confirmación por parte de la FIFA, y Chile llegará con la necesidad de conseguir, al menos, un punto en la "operación remontada" en busca de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Antes, debe jugar con Ecuador este martes a las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.