Pablo Milad y estadio para albergar duelo con Brasil: La opción más próxima es el Monumental

El presidente de la ANFP no descartó en Concepción o Calama, pero sostuvo que Macul tiene más posibilidades.

Foto: Photosport Pablo Milad y estadio para albergar duelo con Brasil: La opción más próxima es el Monumental
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló sobre el partido entre Chile y Brasil del próximo mes de septiembre por las Clasificatorias y, específicamente, dio luces sobre el recinto que albergará dicho compromiso.

"La alternativa más próxima es el Estadio Monumental, por el compromiso que hay con los abonados. Quedan aproximadamente 2.000 abonados", dijo el timonel del fútbol chileno tras una reunión de trabajo con Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana.

Sobre la opción del Estadio "Ester Roa" de Concepción, Milad sostuvo que "esperemos que el aforo vaya aumentando para el mes de septiembre, los índices marcan que la situación va mejorando, pero esto es algo dinámico y tenemos que esperar en qué fase va a entrar Concepción".

"Me llamaron también desde Calama y se agradece la disposición de los alcaldes para llevar a la selección chilena. La capacidad es bastante menor que la del Monumental, pero sí se determina como estrategia deportiva, no es una mala alternativa", siguió.

Finalmente, insistió en la necesidad de que el partido ante la "Canarinha" sea con público: "Queremos ser los primeros (Colombia tuvo espectadores contra Argentina en su último duelo de local), aún no hay retorno del público en Sudamérica. Queremos ser los pioneros y por qué no decirlo, tener esa fuerza del público, además contra un rival como Brasil, que es el puntero absoluto de las Clasificatorias".

Chile jugará con Brasil de local y con Colombia y Ecuador de visita en una fecha triple en septiembre, que tiene fechas y horarios por definirse.