Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gustavo Alfaro reclamó por caso Byron Castillo: Exijo una aclaración, lo hicimos todo bien

El entrenador dijo que querían llevarlo a Qatar.

Gustavo Alfaro reclamó por caso Byron Castillo: Exijo una aclaración, lo hicimos todo bien
Llévatelo:

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, se confesó dolido por tener que dejar al margen del Mundial de Qatar 2022 al jugador Byron Castillo tras el fallo del TAS en medio del reclamo de la Federación Chilena, y exigió una aclaración.

"Estamos dolidos. Como dijimos, todos somos Byron. Yo soy muy respetuoso de las decisiones, porque corresponde, de la misma manera que como le dije al presidente -de la Federación Ecuatoriana, Francisco Egas-, soy técnico de fútbol", expresó en palabras recogidas por medios internacionales.

"Yo hablo desde mi lugar, lo que puedo hacer es eso. Mi intención era que Byron estuviera con nosotros, yo quería y el plantel lo quería, pero son decisiones que uno respeta", apuntó.

Luego, cuestionó el fallo del TAS, considerando que según su criterio "hay una ambigüedad, -porque- el jugador era elegible... la Copa del Mundo no empieza el domingo, empezó cuando jugamos en Argentina, si el jugador era elegible para la Copa del Mundo, era elegible para el final y más que nada porque hubo dos sentencias judiciales, no una, que dijeron que el documento de Byron era válido".

"Entonces yo no necesito una aclaración, yo exijo una aclaración, porque hicimos todo bien, entonces ante eso que expresó el TAS está el temor a represalias y ahí quedamos dolidos porque sabemos que es injusto", completó.

Alfaro y Ecuador debutarán en el Mundial el domingo ante los anfitriones.