Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Deportes Iquique

Comisarios del Dakar investigan supuesta reposición ilegal de combustible de Peterhansel

El líder de la competición pudo recibir un repostaje ilegal.

Foto: EFE Comisarios del Dakar investigan supuesta reposición ilegal de combustible de Peterhansel
Llévatelo:

Los comisarios deportivos del Dakar 2016 investigan un supuesto repostaje -reposición de combustible- ilegal por parte del Peugeot DKR2008 del francés Stephane Peterhansel, durante la octava etapa de la prueba que unió las ciudades de Salta y Belén.

Una denuncia realizada por el equipo Mini afirma que el actual líder de la competición realizó un repostaje en el kilómetro 180 de la etapa de este lunes, en una zona no autorizada.

Durante la reunión informativa de esta noche, Peterhansel recibió una citación para presentarse en la zona de oficiales a la que respondió de forma inmediata.

Luego, el 11 veces ganador del Dakar regresó al campamento de Peugeot para volver más tarde a presentarse ante los oficiales junto a su copiloto Jean Paul Cottret y los representantes de la marca francesa.

El propio director deportivo de Peugeot Sport, Bruno Famin le confirmó a EFE la denuncia y sentenció: "Ese repostaje fue legal porque estaba en la hoja de ruta. No entiendo la denuncia y esperaremos la definición del tema".

Sin nombrar al denunciante dijo: "Nosotros no nos encargamos de espiar a nuestro rivales sino que nos preocupamos por nuestra actuación y desempeño. Es una lástima que suceda esto", concluyó.

La posible sanción para el actual líder de la prueba, de comprobarse este repostaje ilegal, iría desde las seis horas hasta la descalificación.

Simplestats by Prontus