Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Dakar reunirá más de 1,5 millones de espectadores en Perú

La estimación fue entregada por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo.

La prueba largará este sábado 6 de enero en Lima.

Foto: EFE El Dakar reunirá más de 1,5 millones de espectadores en Perú
Llévatelo:

El Rally Dakar 2018 congregará a más de 1,5 millones de espectadores en Perú, según la estimación anunciada por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, a dos días de la salida del raid.

El 90 por ciento de los asistentes serán peruanos, mientras que el 10 por ciento restante serán extranjeros, principalmente de Chile, Brasil y Francia.

El cálculo de asistentes comprende los visitantes al Dakar Village, la feria organizada en torno al podio de salida de la carrera, donde se espera que pasen 150.000 personas a lo largo de tres días, y las seis etapas que se desarrollarán dentro del territorio peruano.

En su camino hacia Bolivia y luego a Argentina, la caravana del Dakar pasará por las regiones peruanas de Lima, Ica, Arequipa y Puno, donde el rally llegará por primera vez a la orilla occidental del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Además del Dakar Village, donde hay instalados simuladores, pantallas gigantes, tiendas de artículos oficiales, experiencias de realidad virtual y exhibición de vehículos oficiales, también habrá otras dos ferias similares en las ciudades de Pisco (Ica) y Puno cuando el rally pase por sus territorios.

El Dakar parte este sábado 6 de enero desde Lima con 337 vehículos en competición y terminará el día 20 en Córdoba (Argentina), tras recorrer cerca de 9.000 kilómetros.