Francisco "Chaleco" López quedó a un paso de ganar el Dakar al ser tercero en penúltima etapa

El piloto chileno tiene casi una hora de ventaja en los SxS.

El brasileño Reinaldo Varela fue el vencedor de la jornada.

Francisco "Chaleco" López quedó a un paso de ganar el Dakar al ser tercero en penúltima etapa

El piloto nacional Francisco "Chaleco" López está cada vez más cerca de conseguir su primer Rally Dakar, ahora en la categoría SxS donde quedó con una ventaja de 59 minutos y 46 segundos a falta de una etapa del final de la competencia que se desarrolla en Perú. 

Un tercer lugar en los 409 kilómetros de especial que se desarrollaron en la localidad de Pisco le bastaron al experimentado piloto chileno para mantenerse como sólido líder de cara a la etapa final.

López quedó a 11'26'' del brasileño Reinaldo Varela, líder de la jornada y que en la general marcha tercero a 1h11'29'' de "Chaleco". 

El segundo es el español Gerard Farres Guell que está a 59'46'' del chileno quien intentará este jueves. al borde de su Buggy, lograr algo que no consiguió en motos donde obtuvo dos terceros lugares -Dakar 2010 y 2013-.

Para conseguirlo, le restan 112 kilómetros de especial entre Pisco y Lima, lugar en el que Francisco "Chaleco" López quiere dejar su nombre inscrito para siembre con su primer Rally Dakar.